No dio la entrevista personalmente, pero a través del vocero de la Municipalidad el alcalde Juan Carlos Zúniga dijo ayer que los diputados del Congreso Nacional, CN, están dilatando el proceso para autorizar la readecuación de la deuda de los 1,080 millones de lempiras que tiene la comuna con la banca.
La Comisión de Presupuesto dos del CN envió una carta al alcalde Zúniga donde le pide que a la brevedad posible envíe al Parlamento nueve documentos para hacer un análisis que permita aprobar un decreto que consolide un plan para el rescate financiero de la Municipalidad de San Pedro Sula. El alcalde dijo que el proceso se está dilatando porque los diputados están pidiendo documentos que ya fueron entregados a Finanzas.
Manifiesta que eso significa pérdida de dinero y tiempo para darle continuidad a los proyectos de la ciudad que en total son nueve. Señaló que el CN pide estados auditados de los últimos cinco años y hacer una auditoría representa contratar una firma y hay que erogar dinero, además se necesita más tiempo para que la compañía realice el estudio.
Zúniga dice que él puede responder por esta administración, pero no por otras administraciones.
Aseguró que esa dilatación del proceso demuestra falta de interés por parte de los legisladores, lo cual repercute negativamente en la ciudad.
La petición de Zúniga a los diputados es ser consecuentes con la realidad de la ciudad y no con la administración o con el alcalde.
Aclaró que sabe de la carta por lo que se ventiló en los medios de comunicación, porque no ha recibidio oficialmente ninguna carta.
Reiteró que en el caso de la solicitud de presentar el listado de empleados por centro de costo permanentes y por contrato es una información que está en el portal de transparencia y es público.
Hasta ayer en horas de la tarde el alcalde no había recibido la carta del CN, según el vocero de la Alcaldía, Alfredo Alvarado.