28/04/2024
09:16 AM

Diputados de Libre agreden a empleados del Congreso de Honduras

  • 09 abril 2014 /

Un parlamentario lanzó botellas con agua a empleados de la cabina de audio, entre ellos una mujer y un señor de la tercera edad.

Tegucigalpa, Honduras

La noche del martes, fotógrafos y camarógrafos captaron cómo el diputado de Libre, Yester Muñoz lanzó botellas con agua a empleados que estaban en la cabina de audio del Congreso Nacional.

Vea: Diputados por Libre a punto de irse a los golpes

Estas botellas, convertidas en proyectiles, impactaron en las humanidades de Julio Gómez, de una mujer y de un empleado de la tercera edad, que estaban en ese momento en la cabina.

El desorden fue iniciado por el expresidente liberal Manuel Zelaya, quien se levantó de su curul y con un cartel que decía “dictadura” hizo una especie de pasarela por toda la cámara legislativa.

A él le siguieron otros diputados que comenzaron a lanzar toda clase de insultos contra sus demás compañeros de cámara.

De la actitud energúmena no se salvaron esta vez ni los diputados del Partido Anticorrupción (PAC), quienes habían sido sus aliados en anteriores alborotos.

Zelaya aseguró que protestaban porque no les quieren ceder la palabra, no les asignan espacio para sus reuniones y no les permiten incorporar diputados suplentes.

El ex-Presidente liberal no explicó por qué lanzaron objetos contra la humanidad de otros empleados del legislativo.
Ayer, el vicepresidente Antonio Rivera Callejas advirtió que ante la actitud violenta de estos diputados, nadie está a salvo en el hemiciclo.

“No solamente los empleados del Congreso están en precario, sino también los diputados y la prensa estamos en peligro”, indicó Rivera Callejas.

Después de lanzar los objetos a la cabina, el diputado Muñoz subió fuera de control con el fin de agredir a los empleados.

Finalmente contuvo su ira cuando se dio cuenta de que era filmado y fotografiado por decenas de fotógrafos.
El empleado Julio Gómez aseguró que tuvo que enfrentar al parlamentario para evitar que fuera a propinar una salvaje golpiza a una mujer y a un empleado de la tercera edad.

Malcriados

La conducta de los diputados de Libre resultó inclusive intolerante para los diputados del PAC que han sido sus aliados.

Para ganar notoriedad y atraer la atención de los medios, los parlamentarios de Libre acuden al insulto, al agravio, al silbido, al molote y a la rabieta. “Los diputados de Libre tienen en sus genes la protesta callejera y esa transición de la protesta en la calle a la protesta en el Congreso Nacional no la pueden asimilar”, agregó Rivera.

También este martes los diputados de Libre realizaron una protestan porque, según ellos, no le dan la palabra en el Congreso Nacional.

En enero durante la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, el mismo diputado Muñoz provocó un incidente, igualmente vergonzoso, cuando se subió al pódium de la directiva y procedió a quebrar la campana con que se llama al orden o se abren y cierran las sesiones.