12/04/2024
06:04 AM

“No soy borrego de nadie”: Jorge Zelaya, diputado del Partido Nacional

El diputado nacionalista se refirió a la Ley de Justicia Tributaria y envió un mensaje a las máximas autoridades de su partido: “A mí no me van a controlar como han estado acostumbrados”.

TEGUCIGALPA.

El diputado del opositor Partido Nacional de Honduras (PNH), Jorge Zelaya, se pronunció este martes respecto a la socialización de la polémica Ley de Justicia Tributaria, la cual el oficialismo busca aprobar en el Poder Legislativo.

“Estudiaré y escucharé a todos los sectores, y me tomaré mi tiempo. Yo no soy borrego de nadie, quiero insistir en eso y a mí no me van a controlar como han estado acostumbrados a controlar”, manifestó el congresista.

Zelaya, legislador por el departamento de Francisco Morazán, ha sido objeto de críticas y cuestionamientos de miembros de su misma bancada por formar parte de la comisión legislativa que socializa dicho proyecto de ley.

Jorge Zelaya integra comisión legislativa que socializa con diversos sectores la Ley de Justicia Tributaria.

El parlamentario, que recientemente anunció una precandidatura presidencial, cuestionó algunas directrices de su partido como el voto en plancha en contra de iniciativas que promueve oficialismo, al tiempo que mencionó que dentro de la bancada nacionalista cada diputado tiene su propio criterio.

SOCIALIZACIÓN

Con la mayoría de diputados de las diferentes fuerzas políticas y diversos sectores en contra, el Congreso Nacional inició ayer con la primera etapa de socialización de la cuestionada Ley de Justicia Tributaria impulsada desde el Gobierno central.

La comisión especial nombrada por el Congreso desde hace más de dos semanas tras la llegada de la iniciativa desarrolló ayer audiencias públicas con el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y con el Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

Durante la comparecencia, los delegados de ambas instituciones entregaron a la comisión un documento con 12 observaciones y sugerencias para estructurar el dictamen de la Ley Tributaria.