Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia, repartió al menos cinco millones de lempiras en Catacamas, Olancho, para el financiamiento de la cuarta urna e incluso parte del dinero se entregó en una caja de confites.
La denuncia la hizo el precandidato a la alcaldía de Catacamas por el movimiento presidencial liberal de Yani Rosenthal, Ernesto Cornejo, en una entrevista difundida ayer en la Televisión Educativa Nacional.
El político aseguró que en la semana previa de la realización de la consulta popular, conocida como cuarta urna, para reformar la Constitución en el gobierno pasado, Flores Lanza fue quien coordinó la entrega de esos fondos.
“Flores Lanza, Enrique Flores Lanza, era el encargado de distribuir el dinero para la gente que iba a trabajar en la cuarta urna, nosotros nos venimos un día jueves, nos venimos en la caravana que traía el dinero y el dinero fue distribuido aquí en Catacamas un día sábado”, aseguró Cornejo.
Respecto a la cantidad de dinero que se distribuyó, dijo que “si había más de cinco millones, había poco, lástima que eso haya quedado en el olvido”.
Y, para más señas, aseveró que logró observar en una oportunidad que parte del dinero que se entregaría para la cuarta urna se colocó en una caja de dulces.
“Venía dinero en billetes de a 500, era moneda de curso legal... tuve la oportunidad de ver una caja de confites Venus repleta de billetes de a 500 y eso no lo escondían”.