25/11/2022
05:50 AM

Más noticias

Depresión tropical se formaría sobre Honduras al final de esta semana

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes prevén lluvias durante toda la semana.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos depresiones tropicales están formándose en las dos costas de Honduras y su desarrollo es más probable durante los próximos días, así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes (NWS, por sus siglas en inglés).

De momento, el fenómeno natural en el mar Caribe se considera una zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas en asociación con un abrevadero de baja presión.

No obstante, su desarrollo aumenta las posibilidades a medida que se desplaza hacia el noroeste cerca de las costas de Nicaragua y Honduras.

En ese sentido, “(...) podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana si la perturbación permanece sobre el agua”, advierten los expertos.

Por otro lado, según el Centro Nacional de Huracanes, se convierta o no en depresión tropical, “este sistema podría producir períodos de fuertes precipitaciones en partes del este de Nicaragua y el este de Honduras”.

Hasta ahora, según los meteorólogos, tiene una probabilidad de 20 % de formación en las próximas 48 horas y una probabilidad de 40 % en los próximos cinco días.

Lea: ¡Lluvias continuarán! Alerta amarilla en siete departamentos de Honduras

Formación en el mar Caribe.

Condiciones en el Pacífico “menos propicias”

En similares condiciones está la formación en el Pacífico, la cual “podría convertirse en una depresión tropical durante los próximos días”.

Aunque, al mismo tiempo, “se prevé que las condiciones ambientales serán menos propicias para el desarrollo para el final de la semana”.

Tiene una probabilidad de 40 % de formación en las próximas 48 horas y 50 % en los próximos 5 días.

Formación en el Pacífico.