“¿Por qué el insistente acoso? ¿Por qué contra la Escuela Internacional Sampedrana?”.
Esos cuestionamientos los hicieron los padres de familia del centro educativo en la asamblea que realizaron el pasado lunes, en la cual el pleno decidió denunciar ante el Ministerio Público las actuaciones de los mismos fiscales.
Ayer por la mañana una comitiva compuesta por nueve padres de familia del centro educativo llegó a las oficinas del Ministerio Público a dejar una denuncia escrita.
El documento fue recibido por la secretaria de la Fiscalía contra la Corrupción.
Los padres de familia señalaron que en el escrito están solicitando a las autoridades que investiguen qué está originando la insistencia de los fiscales Sara Aguilar, titular de la Niñez y Víctor Fernández, fiscal de los Derechos Humanos y otros, en el caso incoado contra la escuela por el ex socio Benigno García.
Asamblea
La noche del lunes los padres de familia se reunieron convocados por la junta directiva para conocer por qué un caso ya ganado en tres ocasiones por la Escuela Internacional fue reabierto perjudicando a más de 1,400 estudiantes que han dejado de recibir clases por tres días.
%%FOTO1%%
Se le informó a los padres que el caso fue reabierto por la Fiscalía de la Niñez alegando que contra los hijos de Benigno García se había cometido el delito de discriminación al no permitirles estudiar en esa institución.
Tras los enfrentamientos legales provocados por García, la asamblea ordinaria de socios de la Escuela Internacional decidió excluir a García de la sociedad, con lo cual perdió el derecho a matricular a sus hijos en la escuela.
La exclusión de García se originó en el año lectivo 2005-2006 luego que él se negara a cumplir con las exigencias plasmadas en los estatutos de la institución.
Los estudiantes de la Escuela Internacional están sin recibir clases desde el viernes anterior.
Se cree que ya mañana retornarán a recibir el pan del saber.