25/04/2024
09:34 PM

Decretan en España tres días de luto por muerte de pareja hondureña

El homicida supuestamente conducía en contra vía bajo los efectos del alcohol.

Valencia, España.

Luego de la trágica muerte de una pareja hondureña en Canals, Valencia, el Ayuntamiento decretó tres días de luto institucional y sus banderas están ondeando a media asta.

De acuerdo con la información difundida por Levante-EMV, medio de comunicación español, la alcaldesa Mai Castells lamentó la “injusticia” sufrida por los connacionales, quienes residían en esa localidad desde hace muy poco.

Asimismo, Castells manifestó que las autoridades de la ciudad están en total disposición de ayudar a la familia doliente con lo que necesite para la sepultura de las víctimas.

“Me he puesto en contacto con la familia para trasladarle el pésame de toda la corporación municipal y ofrecerle toda la ayuda que necesiten del consistorio (ayuntamiento)”, ha finalizado la alcaldesa.

El presunto responsable fue arrestado después del suceso.

Los compatriotas, identificados como Jesús Orlando Córdoba (31) y Bessy García (30), murieron atropellados por un sujeto presuntamente ebrio y bajo los afectos de las drogas.

Ellos mantenían una relación sentimental y habían procreado a una bebé que actualmente tiene apenas cuatro meses de edad. Córdoba falleció en el lugar del accidente, mientras que la mujer murió horas después en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Hondureños no eran el objetivo del hombre

El presunto homicida, Antonio Manuel G. (48), fue detenido por la Policía y sometido a una prueba de alcohol y drogas, a la cual dio positivo, según Levante-EMV.

Presuntamente, el hombre tomó su automóvil, marca Opel, y condujo en contra vía hacia un grupo de personas en el que estaban los hondureños, pero ningún ciudadano otro resultó afectado.

Automóvil marca Opel que condujo Antonio Manuel G.

De acuerdo con testigos, la intención del hombre era ir en busca de dos personas a las que acusó de agredirle en un “pub” de Canals, pero en el trayecto terminó atropellando a los hondureños que eran ajenos a su conflicto.

Tras el impacto, a unos 80 kilómetros por hora, el vehículo arrastró a la pareja unos 50 metros y finalmente quedó debajo de un puente.