28/05/2024
11:06 PM

'Debe haber una actitud positiva”: Enrique Aguilar

  • 30 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de las juntas de mercados, palmeros, azucareros, agricultores y padres de familia conocieron ayer la propuesta de diálogo del presidente Juan Orlando Hernández.

Estos sectores desfilaron en horas de la tarde en Casa Presidencial en la continuación de la primera etapa del proceso de diálogo convocado para debatir las deficiencias del sistema de justicia hondureño y buscar soluciones.

Cada sector conoció los alcances de la propuesta de creación del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción (SIHCIC) planteada como punto de partida para el diálogo abierto y sin condiciones entre el Gobierno y la sociedad.

“Hemos tenido una reunión muy buena con el Presidente y un gran equipo. Creemos que los hondureños debemos solucionar los problemas de Honduras y si hay acompañamiento internacional, que vengan, pero somos nosotros quienes deben actuar”, dijo Enrique Barahona, representante de los vendedores de mercados.

ONU y OEA

El constitucionalista Enrique Aguilar Cerrato considera que todos los delegados de la ONU y la OEA que vengan a ayudar al proceso de diálogo nacional “son bienvenidos”.

Eso en referencia a la determinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) de mediar en el diálogo.

“Yo siempre he insistido en que para que este diálogo tenga éxito debe haber una actitud positiva en los hondureños y que participen en él, no en el sentido de sentarse con la adversidad, sino con un pensamiento elevado, pensando en Honduras, pensando en nuestras generaciones jóvenes que merecen tener evidentemente una mejor patria”, dijo Aguilar Cerrato.

“El diálogo es muy necesario y debe ser amplio y no circunscrito a una propuesta gubernamental”.