El Progreso, Honduras.
Para reparar siete carros patrullas y varias motocicletas que se encuentran en mal estado desde hace varios meses, la Corporación Municipal entregó ayer a la Policía Nacional 100 mil lempiras. La falta de ese tipo de logística ha obligado a los agentes a patrullar a pie y poner en riesgo sus vidas en zonas conflictivas, con la habilitación de las patrullas se espera que esa labor sea más rápida y se mejore la seguridad tanto en el centro, barrios y colonias del casco urbano como en las aldeas.
Roberto Zelaya, gerente de la comuna progreseña, dijo que el fondo es parte de un componente de las transferencias que da el Estado.
“Creemos que con este aporte solventamos en parte las necesidades que enfrenta esa institución para ayudar a la ciudadanía con seguridad”, dijo Zelaya.
Julio Romero, jefe de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía en El Progreso, dijo que la ayuda llega en buen momento.
“Agradecemos el aporte de las autoridades municipales, eso nos incentiva más a continuar la lucha para mantener los índices bajos de delincuencia”.