24/11/2025
01:07 PM

Arrancan los patrullajes navideños en San Pedro Sula

Más de cuatro mil policías militares y de la Nacional darán seguridad en la temporada.

San Pedro Sula, Honduras.

“Vamos a asegurar todos los centros comerciales y todas aquellas zonas conflictivas. Todas las operaciones que estamos realizando como Fuerza Interinstitucional Nacional es para reducir esta ola delictiva”, aseguró el coronel René Ponce Fonseca, comandante regional de Fusina.

Los jefes de las Unidades Metropolitanas de Prevención (Umep) de San Pedro Sula y los jefes de los batallones de la Policía Militar se reunieron ayer con el comandante regional de Fusina para afinar las estrategias de seguridad en la temporada navideña.

Ponce Fonseca informó que más de dos mil policías de tránstito, preventivos y de invetigación, así como otra cantidad igual de policías militares recorrerán las calles y las zonas financieras y comerciales de la capital industrial a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que hacen sus compras y transacciones bancarias durante esta época.

Una de las estrategias de seguridad diseñadas es la de los agentes encubiertos.

“Son tantas las estrategias que están diseñadas con las que vamos a garantizar la seguridad”, dijo el coronel Ponce.

Raúl Aguilar Mazzoni, inspector regional de la Policía Nacional, señaló que todo el personal está al 100% para birndar seguridad a los sampedranos.

“Nos hemos basado en un plan en el marco de Fusina, donde se integran todas estas fuerzas para poder combatir la delincuencia sobre todo por la cantidad de circulante que habrá en diciembre”, dijo el jefe policial.

Aguilar Mazzoni manifestó también que las zonas de Chamelecón, Rivera Hernández y Satélite, adonde hay más incidencias delictivas, tienen otro plan de seguridad.

Daniel Matamoros, enlace de la Policía Nacional con Fusina, recomendó a los ciudadanos no portar grandes cantidades de dinero y joyas de alto valor.