Los habitantes de la colonia La Esperanza, en Puerto Cortés, ya no tendrán que viajar al centro de la ciudad para recibir asistencia médica porque ya tienen su propia clínica.
El proyecto se hizo realidad gracias al convenio entre la alcaldía y la iglesia Nazareno, que construyó el edificio, pero la falta de presupuesto impedía que funcionara.
El alcalde Allan Ramos explicó que la clínica no solo beneficiará a los pobladores de la colonia La Esperanza, sino a los de lugares aledaños.
Se dan atenciones en medicina general con especialidad en niños, embarazadas y tercera edad.
“La Municipalidad dio el aporte con el equipamiento médico. Invertimos 70 mil lempiras, más el medicamento y pago de todo el personal”, detalló Ramos.
La doctora Reina Castillo anunció que además de medicina general tendrán una enfermera para vacunas y pruebas de citología.
“Las atenciones solo serán los martes. En el futuro, las consultas se ampliarán a más días de la semana. También darán asistencia odontológica”, aseguró Castillo.