25/04/2024
06:55 AM

Cúpula policial y pastores norteamericanos se acercan a los Cobras

  • 05 diciembre 2017 /

'No queremos seguir peleando con el pueblo', dijo un oficial, que cubría su rostro con un pasamontañas.

Redacción.

Miembros de la cúpula de la Policía Nacional de Honduras se acercaron este martes a los policías Cobras, asimismo un grupo de pastores evangélicos norteamericanos ha llegado hasta esa sede para orar por los uniformados.

Una de las imágens muestra a un miembro de la cúpula Policíal, el comisionado Mejía, quien dialoga con los agentes que se encuentran de brazos caídos.

Por otra parte, un grupo de pastores norteamericanos llegaron a sede de 'Los Cobras' para orar por policías que han paralizados sus labores por la crisis electoral que se vive en Honduras.

Cientos de agentes policiales de Honduras se negaron ayer lunes a hacer cumplir el estado de sitio y a reprimir a manifestantes de la oposición, que denuncian un fraude en las elecciones del 26 de noviembre.

Miembros de los 'Cobras', el escuadrón especial antimotines, apoyados por policías preventivos, salieron de sus barracas en el norte de la capital, para expresar su negativa a reprimir manifestantes y a hacer cumplir el toque de queda, tras una ola de manifestaciones post electorales que terminaron en violentos enfrentamientos.

'La verdad es que no queremos seguir peleando con el pueblo', dijo un oficial, que cubría su rostro con un pasamontañas.

Sin embargo, las autoridades del gobierno minimizaron la protesta y aseguraron que lo hacen por demandas salariales.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró en rueda de prensa que los policías fueron incitados a rebelarse por un supuesto atraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, y afirmó que los pagos se hicieron en regla.