21/04/2024
12:01 AM

¿Cuándo cae la Semana Santa 2024?

Con el Año Nuevo, los hondureño ahora comienzan a planificar el feriado de Semana Santa que este año cae a finales de marzo

San Pedro Sula

Tras las festividades del fin de año, la llegada del 2024 dirige nuestra atención hacia la Semana Santa.

La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la Pasión y resurrección de Jesucristo.

En Honduras, la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la comunidad, en donde se realizan actividades espirituales tradicionales, como las misas solemnes, y actividades culturales, como procesiones, tejido de alfombras, construcción de altares y lógicamente el turismo interno, entre otras cosas.

Misterios de La Ciudad Blanca Honduras revelados

La Semana Santa 2024 se celebrará del domingo 24 al sábado 30 de marzo.

Ls mejores celebraciones de Semana Santa en Honduras

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que este año será el 24 de marzo y finaliza el Domingo de Resurrección (30). Durante la Semana Santa, se realizan actividades espirituales tradicionales, como las misas solemnes, y actividades culturales, como procesiones, tejido de alfombras, construcción de altares, entre otras.

Entre las procesiones más famosas de Honduras se encuentra la de Jesús Nazareno en la ciudad de Comayagua.

En esta procesión, los fieles llevan en hombros una imagen de Jesús, vestida con una túnica morada y una corona de espinas.

La Semana Santa también es una época importante para la comida en Honduras. Muchos platillos típicos se preparan específicamente para la Semana Santa.

Uno de los platos más populares es el pescado frito, que se come en lugar de carne durante esta semana. Otros platillos populares son el arroz con leche y las torrejas, un postre hecho con pan y miel.