Mantener vigilancia y tener un control vial en la ciudad, es el objetivo de un comité que fue creado ayer y que está conformado por diferentes autoridades involucradas en el transporte público.
Representantes de grupos organizados de taxis, transporte de carga y autoridades regionales de Tránsito, Soptravi, Gobernación y otras secretarías se reunieron con el fin de seleccionar a las personas que liderarán el Comité Vial para trabajar en conjunto.
A través de una votación abierta se eligió la directiva que quedó presidida por el director regional de Tránsito, Fredys Lagos, y en la vicepresidencia el director de la Unidad Técnica de Transporte, UTTU. Los dirigentes del transporte Benjamín Castro y Luis Peña fueron electos como secretario y prosecretario respectivamente. También se eligió a los vocales. El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, juramentó a los integrantes del Comité y señaló que es necesario que no se trabaje sólo cuando es temporada de verano, ya que conductores y peatones están expuestos a morir por un accidente vial en cualquier día.
“Queremos que el Comité funcione permanentemente y que sea con la participación amplia de todos. Aunque la Policía hace su mayor esfuerzo, solos no podemos”, dijo Calidonio.
El director de Tránsito, Fredys Lagos, dijo que no pretenden ser verdugos de los transportistas, sino que esperan trabajar unidos para dar los resultados que la ciudadanía quiere y reducir los accidentes viales.
“Vamos a sostener reuniones periódicas para planificar acciones y trabajar unidos”, señaló.
El Comité Vial estaría planificando las actividades de prevención y orientación para la campaña de Verano Seguro.