Tegucigalpa. Los efectos que sigue provocando el primer frente frío de la temporada obligó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a mantener la alerta verde en los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Colón.
La disposición de la entidad de prevención entró en vigor a partir de las 10:00 am de ayer, por lo que se advierte a la población “que continuará un clima fresco, principalmente en horas de la noche y horas de la madrugada”. Es por ello que como medida de prevención se recomienda que es necesario proveer abrigo a los niños, personas con alguna limitación física y adultos mayores.
Copeco informa a la población que la temporada de frentes fríos finaliza en marzo, y de manera conjunta con el Servicio Meteorológico Nacional se sigue un monitoreo permanente y de esa manera informar oportunamente de los fenómenos que se registren.
Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, explicó que cuando existe la alerta verde, automáticamente se activa el comité de monitoreo y vigilancia.
También se tiene vigilancia permanente sobre el desarrollo del evento meteorológico, se actualizan los planes de respuesta y se verifican las rutas de evacuación y refugios.