El cantante David Cook, de 25 años, ganó anoche el codiciado título de 'American Idol', consiguiendo un inesperado triunfo sobre el hijo de madre hondureña, David Archuleta en el programa de talentos más popular de la televisión de Estados Unidos.
Cook, que trabajaba como camarero y tocaba en una banda antes de audicionar en la competencia de canto, recibió el aplauso de Archuleta y luego se inclinó llorando, después de que el presentador Ryan Seacrest anunciara los resultados.
'Esto es sorprendente, gracias' y luego le dijo a su hermano: 'Esto es todo culpa tuya'. Cook lo había acompañado a la audición inicial del programa. Cook tomó el micrófono y comenzó a cantar 'Time of my life', que ganó la competencia anual del programa en la categoría de composición musical.
Aunque Archuleta fue elogiado por los jueces la víspera, los votantes decidieron lo contrario y por una diferencia abrumadora. El conductor Ryan Seacrest dijo que el ganador tuvo 12 millones de votos más.
Sin interés en ser Idol
Cook es la antítesis de Archuleta. A sus 25 años, el éxito le ha llegado tarde, luego de intentos fallidos y con un género, el rock, que nada tiene que ver con el de su edulcorado colega.
Más de 60 mil votantes, un 66 por ciento, apostaron anoche en people.com por el triunfo del texano con cara bonita.
Antes de tener uso de razón, Archuleta ya era más que diestro en el manejo de su melodiosa voz. Kelly Clarkson, primera ganadora, se quedó boquiabierta al escuchar al niño prodigio interpretar una versión del tema 'And I’m telling you I’m not going', original del musical 'Dreamgirls'.
Dato
Durante el show se observó que miles de seguidores de Archuleta lo apoyaban con pancartas.