19/06/2025
12:39 PM

Continúan las lluvias en la zona atlántica

El clima tropical de la presente semana fue interrumpido por la entrada de un frente frío que afecta a esta región del norte del país y ha provocado daños en la carretera a Tela y en algunos barrios y colonias de La Ceiba.

    El clima tropical de la presente semana fue interrumpido por la entrada de un frente frío que afecta a esta región del norte del país y ha provocado daños en la carretera a Tela y en algunos barrios y colonias de esta ciudad, en los que fue preciso evacuar a miembros de cuatro familias.

    El titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Florentino Martínez, dijo que evaluaron la carretera que conduce a Tela, ya que por una ruptura en un tramo cerca de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de La Masica, tuvo que ser dejada en una sola vía.

    “Fuimos a evaluar esa zona y seguiremos con la supervisión, ya que algunos movimientos telúricos esta semana dejaron mayores daños”, dijo Martínez.

    El funcionario les pidió a los ciudadanos que viajarán por la noche que tengan cuidado, especialmente donde pueden presentarse derrumbres y en el tramo carretero que tiene problemas.

    Añadió que en La Ceiba ayudaron a algunas familias que se vieron obligadas a evacuar por inundaciones en apartamentos del barrio Bella Vista, donde se utilizaron bombas para sacar el agua de los terrenos.

    “Analizamos que se haga un informe en el que se ordene el cierre de unas cuarterías del barrio Bella Vista, ya que son inseguras. Al menos cuatro o cinco veces por año, los inquilinos deben ser evacuados porque el sitio es bajo y los pone en situación de alto riesgo”, aseveró

    Sigue alerta verde

    Este día se espera que continúen las lluvias, que podrían terminar mañana lunes.

    “Sigue el frente frío y esperamos que este lunes cambie el clima”, citó.

    A pesar de la situación climática, los ceibeños salieron a las calles a realizar sus compras de Navidad, pero iban bien abrigados debido al descenso de la temperatura.

    Se observó a gran cantidad de personas en los centro comerciales haciendo sus compras, a pesar de las constantes lluvias.