El paro en el instituto José Trinidad Reyes, JTR, será indefinido, así lo expresaron ayer varios alumnos de la carrera de Bachillerato en Computación.
'No habrá clases hasta que la Secretaría de Educación les pague lo adeudado a los más de 40 maestros que no reciben sueldo desde el mes de febrero. También visitaremos la Fiscalía de los Derechos Humanos para interponer una denuncia contra las autoridades de Educación', dijo Kevin García , alumno del segundo año de Computación.
Varios de los maestros afectados esperan que las autoridades resuelvan este caso para reanudar las clases. 'Sentimos pesar que los alumnos no estén recibiendo clases, pero nosotros no podemos estar sin sueldo tenemos familia que mantener y ya vamos por el tercer mes sin salario', expresó el profesor Elmer Rosales.
El director del JTR, José Carballo, señaló que el pago a los maestros no se les hace efectivo porque la Dirección Departamental de Educación expresa que la documentación de los maestros fue entregada en forma tardía.
'Nosotros cumplimos, los documentos se entregaron desde noviembre del año pasado, sencillamente no se les quiere pagar', aseguró.