22/04/2024
12:36 PM

Construirán escuela en El Merendón

Más de 30 familias de la comunidad de Las Cruces recibirán ayuda pronto.

San Pedro Sula, Honduras.

Los escolares de la comunidad de Las Cruces, El Merendón, San Pedro Sula, tendrán la oportunidad de recibir clases en instalaciones dignas y modernas.

Luego de que LA PRENSA revelara a comienzos del mes las deplorables condiciones en que se educan los menores de esta comunidad, las manos de ayuda se han levantado en favor de ellos y tras la intervención de la Secretaría de Educación y otras entidades no gubernamentales se reconstruirá el centro educativo Luces de El Merendón.

Según los pobladores del recóndito lugar, desde el lunes de la semana anterior, representantes de fundaciones que no han querido revelar su nombre llegaron a las obsoletas instalaciones de la escuela para tomar las medidas en el lugar donde en los próximos días comenzarán los trabajos.

La Fundación Merendón adelantó a LA PRENSA más detalles sobre la obra que han planificado con otras organizaciones.

“Tenemos la idea de construir en ese lugar una escuela de primer nivel con paneles solares e incluso un aula extra de computación para que los menores que no han tenido el acceso a educación de calidad la puedan tener”, expresó Ilsa Díaz, coordinadora de la Fundación Merendón, quien agregó que el aporte se hará con otras organizaciones que en su momento darán a conocer sus nombres.

La Secretaría de Educación anunció que para el próximo 19 de marzo tienen programada una visita a las principales comunidades de El Merendón para entregar útiles y zapatos a los centros educativos de mayor necesidad de ese sector.

Unas 10 organizaciones religiosas y no gubernamentales trabajan con varias comunidades de la montaña en la remodelación de infraestructura y donación de mochilas y útiles escolares durante todo el año.