Las autoridades de Potrerillos anunciaron que emprenderán las obras de construcción de un centro para personas discapacitadas, la casa de la cultura y la remodelación del parque central.
El proyecto principal es el centro intercomunitario de atención a personas con discapacidad, en el cual se tratará a quienes presenten malformación de huesos, dificultades de audición, lenguaje, síndrome de Down, parálisis cerebral y otros problemas de salud, informó el alcalde Valentín Ramírez.
“Es lamentable ver cómo muchos niños que asisten a sus escuelas hacen un esfuerzo por caminar y aprender; ellos merecen atención especial”, dijo el funcionario.
Ramírez indicó que construir esta obra requiere una inversión de 4.5 millones de lempiras y que el Gobierno central se comprometió a apoyar.
“Confiamos en la palabra de la primera dama del país, Xiomara de Zelaya, quien prometió ayudar a nuestros niños y jóvenes con la construcción del centro”, dijo el edil.
También fueron anunciados proyectos de alcantarillado sanitario y pavimentación de calles.
Protagonista
Xiomara de Zelaya
Primera dama
Se mostró motivada a impulsar el centro para discapacitados y por eso se comprometió a colaborar para que la obra se haga realidad.