20/04/2024
02:48 PM

Al no tener alianzas, Libre deberá ceder en elección de fiscal

  • 27 septiembre 2023 /

Libre ha planteado opciones desde una interventora hasta plebiscito, las cuales no han tenido eco.

Tegucigalpa

Al incumplir con los acuerdos pactados en las alianzas suscritas con otros partidos, sectores consideran que está complicada la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público, por lo que opinan que el oficialismo deberá ceder posturas.

“Libre perdió a sus aliados especialmente al Partido Salvador de Honduras y posteriormente al Partido Liberal, si Libre hoy tuviera esos apoyos quien estaría en una desventaja serían los 43 votos del Partido Nacional”, opinó la socióloga Julieta Castellanos.

Agregó que “en este caso la gestión en Libre y el estilo impositivo, ha hecho que hoy Libre sea una minoría y que no se avizoren posibilidades de poder obtener alianzas que tuvo hace algunos meses”.

ONU: Honduras, uno de los países más peligrosos para ambientalistas

El analista Luis León aseguró que “es un capricho político el no querer ceder posturas, sabiendo que ninguno de los bandos puede lograr la elección un fiscal sin el otro”. León argumentó que no se descarta que el estancamiento legislativo se perfile como una estrategia del oficialismo para obligar a los diputados a aprobar varios temas de importancia en un “solo paquete”.

En la búsqueda de lograr consensos de manera impositiva, Libertad y Refundación y la directiva del Congreso Nacional adoptaron determinaciones desesperadas como la pretensión de nombrar una comisión interventora en el Ministerio Público.