25/05/2024
04:50 PM

Condiciones secas y estables prevalecerán este sábado en gran parte de Honduras

El termómetro marcará una temperatura máxima de 30 grados centígrados en el norte del país, según Cenaos-Copeco.

HONDURAS

Condiciones climáticas secas y estables prevalecerán en la mayor parte de regiones de Honduras este sábado 20 de noviembre de 2021, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Prevalecerán condiciones estables y secas para la mayoría de las regiones del país, sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles sobre algunas áreas de la región norte, oriente y occidente del territorio.”, explicó Walter Aguilar, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

Por otro lado, detalló que las temperaturas máximas para este sábado alcanzarán los 36 grados centígrados en la zona sur; entre 29 a 30 grados en el norte, 28 grados en el occidente, 30 grados en el oriente al igual que en la región central del país.

Por su parte, Tegucigalpa y alrededores experimentarán una entre 27 y 28 grados, mientras que al amanecer del domingo rondarán los 15 grados. Finalmente, el termómetro registrará el mayor descenso en la meseta de La Esperanza, Intibucá, donde la temperatura será de 13 grados.