Con un total de cinco huracanes registrados en el océano Atlántico y ocho en el Pacífico concluyó ayer la temporada ciclónica de 2006.
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, señaló que este año ningún huracán afectó el territorio nacional, debido a la influencia del fenómeno del Niño.
La temporada ciclónica dejó un total de nueve depresiones tropicales, de las cuales se formó igual número de tormentas tropicales y de éstas, cinco se convirtieron en huracanes de categoría 3 y 4 en el océano Atlántico.
En el Pacífico hubo 20 depresiones tropicales, de las que se formaron 14 tormentas tropicales y de éstas, ocho se convirtieron en huracán. La actividad ciclónica fue menor en comparación a la del 2005.