30/12/2025
07:50 PM

Comienzan a registrar mascotas de San Pedro

La Unidad de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal, ICF, está registrando a las mascotas de San Pedro Sula.

    La Unidad de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal, ICF, está registrando a las mascotas de la ciudad.

    El registro de mascotas se basa en la aplicación del manual de normas técnico-administrativas para el manejo y el aprovechamiento sostenible de la vida silvestre en Honduras.

    Los sampedranos deberán llevar al ICF fotos de la mascota de frente, de perfil y de lado por cada animal que desee registrar, certificados del médico veterinario para el control de la salud de la especie, copia del recibo de pago de cualquier servicio público y copia de la cédula de identidad del propietario. Los dueños de mascotas deberán llenar un formulario y pagar en las oficinas de esta institución 202.50 lempiras.

    Los sampedranos sólo tendrán derecho a registrar un máximo de cinco animales. Con este trámite se puede comprobar la tenencia.

    Las mascotas serán evaluadas por las autoridades del ICF en las viviendas de sus dueños. Para información, llamar al 556-6089.