18/06/2025
02:37 AM

Comicios en la Unah se harán pese a pugnas

  • 14 noviembre 2011 /

Los estudiantes de 8 centros universitarios eligen mañana sus autoridades.

Las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, serán mañana, a pesar del ambiente de tensión y reclamos que reinó durante la campaña debido a que no participaron varios movimientos.

Los comicios estuvieron a punto de suspenderse por el retiro del apoyo logístico que iba a dar el Tribunal Supremo Electoral, TSE, a este evento debido a las denuncias de irregularidades, pero finalmente se determinó efectuarlos.

El Frente Unido Universitario Democrático, Fuud, y la Fuerza Universitaria Revolucionaria, FUR, sí se inscribieron, pero otro histórico, el Frente Revolucionario Universitario, FRU, no presentó planillas conforme con la ley. Ayer se informó que el FRU se tomará hoy las instalaciones de la Unah en protesta.