El Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras, Colprosumah, eligió a sus autoridades en Tela.
En esta ciudad participaron dos movimientos: Leovigildo Cardona, liderado por Darío García, y el Movimiento de Unidad Transformadora, MUT, presidido por Sandi Castro, ganando este último.
El MUT nunca antes había obtenido un triunfo.
El Movimiento de Unidad Transportadora obtuvo 93 votos y Leovigildo Cardona 83 votos.
Sandi Castro dijo: “Nos satisface haber logrado el triunfo, damos las gracias a quienes con su voto nos confiaron los destinos de la seccional. Comenzamos a trabajar y a cumplir las propuestas que en periodo de campaña habíamos formulado. Sin embargo, seránuestra prioridad la reestructuración y remodelación de la Casa del Maestro”.
Aseguró que trabajarán por rescatar la credibilidad y confianza de la seccional. Daremos respuesta clara y rápida a los conflictos de los maestros y lucharemos por la incorporación de los jubilados a los servicios médicos. Defenderemos enérgicamente el Estatuto del Docente entre otros aspectos”.