20/06/2024
12:04 AM

Con colorida exposición exaltan la identidad nacional

Cada dirección municipal mostró la gastronomía, vestuario y tradiciones de los 18 departamentos de Honduras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los empleados municipales cerraron el mes de la patria con una actividad ejemplar denominada el “Día de tu identidad”.

    Demostrando civismo, creatividad y patriotismo los colaboradores de las distintas dependencias elaboraron representaciones de cada uno de los 18 departamentos de Honduras.

    Los colaboradores municipales que participaron le dieron vida a cada exposición de los 18 departamentos al incluirle adornos, artesanías, vestuario, comidas y bebidas típicas y música referentes a cada zona.
    El talento se notó en cada una de las exposiciones, pero el jurado decidió premiar al departamento de Tesorería, que representó a Comayagua; el segundo lugar fue para la Gerencia de Finanzas que mostró lo mejor de Choluteca, y el tercero para la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, que se inspiró en el departamento de El Paraíso. Todos resaltaron las costumbres y tradiciones típicas de cada región del país.

    Los colaboradores municipales participaron con 18 muestras relativas a los 18 departamentos del país.


    Resaltaron las costumbres y tradiciones, pero lo más impresionante fue el entusiasmo de los empleados municipales.
    El alcalde Armando Calidonio dijo sentirse muy contento de ver la respuesta y el compañerismo, la convivencia, la coordinación, la cohesión, la entrega, la determinación, el esfuerzo y tantas otras virtudes que se ven en este tipo de eventos.

    A la actividad asistió el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, quien señaló que el evento demuestra la identidad nacional y el orgullo de ser hondureños.



    El jurado calificador consideró criterios como la estética, contenido informativo sobre historia, costumbres y tradiciones del departamento representado, vestimenta y participación de los equipos.