Una calurosa noche pasaron algunos pobladores de las zonas norte y litoral del país debido a los imprevistos fallos en el servicio de la energía eléctrica.
San Pedro Sula, La Lima, Naco y El Progreso son algunos de los municipios con colonias en tinieblas. Hay vecinos que afirman acumular ya más de 12 horas sin luz.
”En estos momentos se reporta problemas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), afectando el servicio de energía en algunas zonas del Noroccidente, Litoral y Centro Sur del país”, fue lo que la Empresa Energía Honduras (EEH) dio a conocer a los hondureños a las 7:23 p.m. de ayer.
La colonia Pineda de La Lima, Chamelecón, barrio Cabañas, la 27 calle y Campisa de San Pedro Sula son las que pasadas las 9:00 a.m. del domingo 30 mayo continuaban sin electricidad.
De acuerdo con la información preliminar, en el barrio Cabañas un transformador sufrió una falla y las cuadrillas de la EEH y la Enee continúan trabajando para dar solución a los vecinos afectados.
Por otro lado, la falla en el interconectado nacional no pudo solucionarse de forma rápida anoche debido a los vientos huracanados y lluvia que cayó anoche en la parte norte de Honduras.
Algunas colonias y aldeas de Omoa y Santa Bárbara también reportan varias horas sin fluido eléctrico.