26/11/2022
09:44 PM

Más noticias

Colegio Médico cree que Salud no pagará a galenos contratados para la Mosquitia

La presidente del Colegio Médico reveló que hay unos 22 médicos que fueron a trabajar a la Mosquitia y aún no reciben su salario.

Gracias a Dios, Honduras.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, aseguró que la Secretaría de Salud no les pagará a los médicos hondureños que les dio plazas para que se fueran a trabajar a La Mosquitia.

El pasado 16 de agosto, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que la diputada Erika Urtecho consiguió un doctor especialista para que labore en La Mosquitia, a quien se le otorgaron dos plazas y se le dio una extra a su esposa, pues ella es médico general.

“Hoy conseguimos al primer cirujano para La Mosquitia, ya hoy mismo se le dio las dos plazas, y una más a la esposa que es médico general, y mañana se van para Puerto Lempira; pero este no lo consiguió el CMH, lo consiguió la diputada Erika Urtecho”, expresó Matheu.

Esa situación fue criticada por el CMH, cuyos dirigentes afirman que los médicos no duran en Gracias a Dios debido a que no se les pagan sus salarios.

“Él ofreció que fueran los médicos a La Mosquitia, que se fueran con sus esposas y que les iba a dar plaza al medico y a la esposa, plata en general, pero no les paga, hay 22 médicos en La Mosquitia que tienen ocho meses de no recibir salarios”, manifestó Codina.

Por último, la galena indicó que hubo una reunión con las autoridades de Salud el pasado 26 de julio, en la cual se determinó que habría nombramientos entre agosto y septiembre, pero hasta ahora esa promesa no ha sido cumplida.