20/04/2024
01:55 PM

Colegiales llaman al diálogo al ministro Marlon Escoto

  • 22 abril 2016 /

Ellos dicen que costos de alfabetización salen de sus bolsillos; el funcionario, que ese es un requisito para graduarse.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de estudiantes de secundaria marchó este viernes por la primera calle de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, pidiendo un diálogo con el ministro de Eduación, Marlon Escoto, para tener un punto de encuentro acerca del proyecto de alfabetización que es un requisito obligatorio para poderse graduar.

Los jóvenes de educación media pidieron al ministro Escoto llegar a un consenso para desarrollar un proyecto en el que no se les afecte económicamente.

Los alumnos buscan que las autoridades consideren un cambio en el proyecto de alfabetización por uno 'que no les implique tantos costos'.

'Las marchas van a seguir hasta que seamos escuchados. Como lo dijimos anteriormente, no estamos renuentes a alfabetizar, pero si quieren que sigamos necesitamos que costeen los gastos de los educandos', dijo una joven del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA), quien no quiso revelar su nombre.

La marcha se desarrolló a partir de las 8:00 am por la primera calle de San Pedro Sula, y en ella, los colegiales advirtieron que mantendrán paralizado el programa hasta no tener respuesta.

LEA: “Si un alumno no alfabetiza no se gradúa”: Marlon Escoto

Foto: La Prensa

Los estudiantes en un punto de la ciudad de San Pedro Sula pidiendo al Gobierno que los escuche.

Una joven camina por una calle de San Pedro Sula exigiendo al Gobierno que les apoye con un proyecto que no les haga incurrir en gastos.