26/04/2024
12:56 AM

Estudiantes continúan rechazando la 'alfabetización forzosa' en el Valle de Sula  

  • 21 abril 2016 /

Varios centros en la zona norte permanecen tomados; Eduación anunció audiencias de descargo contra directores.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de estudiantes de secundaria de la zona del Valle de Sula, entre ellos, colegios de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva, se reunieron este jueves en el instituto Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) para emitir un comunicado de prensa en contra del proyecto de alfabetización.

Varios institutos iniciaron el lunes un paro indefinido en el sector de secundaria en contra del programa de alfabetización argumentando que pagan gastos de alimentación y transporte de los beneficiarios.

Entre los institutos representados en la mesa en donde se convocó a los medios de comunicación estuvieron los representantes del José Trinidad Reyes (JTR), Instituto Primero de Mayo, el Instituto Unión y Esfuerzo (IUE), entre otros.

Los jóvenes manifestantes emitieron un comunicado en conferencia de prensa para expresar su rechazo a la posición del señor ministro Marlon Escoto.

Exigieron además que el proceso de alfabetización sea pagado por el Gobierno y que este no sea un requisito de graduación.

Por su parte, Sara Doris Sambulá dijo este jueves que a todos los directores de los centros que están tomados se les llamará para deducirles responsabilidades en audiencias de descargo.

Las audiencias de descargo se realizarán en los próximos días, según una circular de la Secretaría de Educación.

Un joven estudiante se pronuncia ante las supuestas imposiciones del proyecto de alfabetización que les hace invertir mucho dinero, según sus denuncias.

Foto: La Prensa

Los estudiantes protestan por supuestos gastos en los que incurren al realizar el proyecto.