11/08/2022
12:38 PM

Más noticias

Cohpetrol llama a la calma y asegura “no hay riesgo de desabastecimiento de combustible”

El Cohpetrol puntó que el temor que se ha creado en la población es el culpable de que las gasolineras se estén quedando sin combustible debido al cambio drástico de consumo.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la paralización del transporte de carga pesada desde hace 3 días en Honduras, los principales centros de abastecimiento de combustible en diversas ciudades del país amanecieron repletos de consumidores ante una supuesta amenaza de escacez.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, dijo a DIARIO LA PRENSA que: “No hay un riesgo de desabastecimiento, las terminales tienen producto y tenemos tanques cisterna en las terminales ya cargados esperando poder salir”.

Puede leer: EEUU le designa abogado a “El Tigre” Bonilla y fijan segunda audiencia el 10 de junio

Covelo aseguró que entre 24 a 36 horas después de que se abran las carreteras entregarán el producto para abastecer el mercado en las diferentes gasolineras del país.

“No debe de haber preocupación de que la gente se va a quedar sin combustible, si el consumidor tiene medio tanque que espere porque en 2 días va a haber combustible en todas las gasolineras”, explicó.

Apuntó que el temor que se ha creado en la población es el culpable de que las gasolineras se estén quedando sin combustible debido al cambio drástico de consumo.

También: “Usó su placa de la ley para encubrir crímenes”, dice Departamento de Justicia sobre “El Tigre” Bonilla

Enfatizó en que algunas gasolineras se vieron obligadas a cerrar debido a que vendieron lo que con normalidad se distribuye en 4 días en tan solo 1 día.

Miles de productos no han podido llegar a sus destinos desde el lunes, cuando comenzó la protesta de transportistas de carga pesada que exigen al Gobierno y a la empresa privada mejoras en sus condiciones de trabajo.