El 25 de abril de este año, la presidenta Xiomara Castro recibió en Casa de Gobierno a la titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Anabel Gallardo, junto a la directiva del Cohep.
Tras la reunión, Gallardo brindó una conferencia de prensa y dijo que se había conformado el Consejo de Competitividad, integrado por la administración Castro y la empresa privada. El Cohep entregó una serie de propuestas relacionadas a 12 temas en específico, pero hasta la fecha el Poder Ejecutivo ha tenido en el olvido las propuestas y este Consejo, confirmó a LA PRENSA el gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera.
“Se le prometió a la señora presidenta que se le iba a enviar una propuesta, se le estructuró la propuesta y se le dijo cuáles eran los temas y puntos que iba a tratar cada mesa.
También se le dijo quiénes deberían integrar las mesas de trabajo, según nuestro criterio y funcionarios del gobierno que debería participar por su nivel de especialidad”, continuó diciendo el representante empresarial.
Agregó que “se le dijo quiénes iban a estar del sector privado junto a los técnicos, pero hasta hoy no se ha recibido ninguna respuesta”. Herrera lamentó la actitud del gobierno y contó que “en algún momento la señora presidenta Gallardo tuvo la oportunidad de dialogar con la presidenta Castro a los dos meses de haberle enviado la propuesta, pero ella dijo que no conocía el documento. No hay nada y no se ha recibido ninguna respuesta de parte del gobierno”.
LA PRENSA consultó en el gobierno y manifestaron que ya existen espacios como el Consejo Económico y Social (CES)