24/02/2024
01:40 AM

Coapalma paga parte de la deuda con Banadesa

La empresa hizo un bono de 15 millones de lempiras al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola.

Tocoa,Colón.

La empresa Coapalma entregó un cheque por 15 millones de lempiras al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (Banadesa), como parte de las cuotas por el pago de un préstamo adquirido hace varios años.

Coapalma adquirió una deuda de 135 millones de lempiras hace nueve años, por lo que han venido pagando las cuotas anuales. Héctor Maradiaga, presidente de la empresa, hizo entrega del cheque a Nelson Sauceda gerente de Banadesa.

Con este aporte solo quedan sesenta mil lempiras por pagar, “agradecemos a Coapalma por pagar al día sus cuotas, desde la renegociación no se han atrasado en las letras', dijo Sauceda.

El gerente de Banadesa agregó que estos fondos servirán para seguir financiando a los productores de la zona.

Coapalma ha pagado el setenta por ciento de la deuda, por lo que el presidente de esa empresa manifestó que se sienten satisfechos porque ya casi terminan la deuda que se miraba imposible de saldar.

“Cada año vamos dejando un fondo para pagar las cuotas, con el esfuerzo de todos estamos saliendo de este compromiso.”

Hace quince años la empresa adquirió un préstamo con un banco privado, deuda que no pudo pagar por lo que estuvieron a punto de rematarles sus bienes, por ello recurrieron a un financiamiento con Banadessa para refinanciar la deuda.

Coapalma está formada por catorce cooperativas que cultivan palma y la procesan para vender los subproductos en Honduras y Centroamérica.