07/12/2022
06:12 PM

Más noticias

Ciudad de Guatemala es referencia en proyectos

San Pedro Sula, Honduras.

Los proyectos de infraestructura, transporte y vialidad que se han desarrollado en Ciudad de Guatemala servirán como modelo para ejecutar obras similares en San Pedro Sula.

El alcalde Armando Calidonio y un grupo de funcionarios encabezaron la visita que hicieron la semana pasada a Álvaro Arzú, jefe edilicio de Ciudad de Guatemala.

En otras ocasiones, Calidonio se reunió con el guatemalteco para conocer de primera mano cuáles son los procesos que se han llevado a cabo para mejorar en las áreas mencionadas.

“La problemática de San Pedro Sula no difiere mucho con los problemas que le tocó resolver al alcalde guatemalteco”, señala el alcalde sampedrano.

Asegura que esas experiencias adquiridas ayudarán en gran medida para concluir los proyectos que se han iniciado.

Avances

Un logro importante de su homólogo guatemalteco es haber ejecutado el proyecto del transmetro, servicio público que en sus siete años de funcionamiento ha servido a 234 millones de usuarios, quienes viajan seguros y rápido a sus destinos, recordó el alcalde .

Calidonio hizo un recorrido por el transmetro para conocer cómo se coordina el flujo de pasajeros y el transbordo. Aprovecharon para conocer obras importantes como los intercambiadores.

En su visita, el alcalde sampedrano se reunió con los representantes del centro de monitoreo de tráfico para conocer los sistemas tecnológicos inteligentes que funcionan en Ciudad de Guatemala.

También recorrió en bicicleta por la ciclovía hasta la estación Reforma. La ciclovía será un proyecto que se ejecutará en la ciudad, impulsado por el gobierno municipal, según los planes establecidos por las actuales autoridades de ese país.

Álvaro Arzú, director de obras de Guatemala, explicó a los funcionarios sampedranos la estrategia de la obra municipal, que consiste en un plan vial de transporte público, grandes proyectos urbanos y barriales, así como el turismo.

En la comitiva que viajó al vecino país, estuvo el regidor Luis Cardona; Roberto Romero Luna, gerente de prevención y transporte; Melvin Ferraro, y otros.

Los cambios que ha liderado el alcalde Arzú sirven de modelo para otras ciudades latinoamericanas, y San Pedro Sula no es la excepción.