Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) confirmó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras que según el artículo 59 del reglamento, Honduras no será incluido en el capítulo IV.B. del informe anual del 2014, conocido como 'lista negra'.

'La Comisión Interamericana de Derechos Humanos comunicó oficialmente que en virtud que Honduras fue objeto de la visita in loco realizada por la Cidh entre los días 1 al 5 de diciembre del año en curso, Honduras no se incorporará al capítulo IV .B del informe anual correspondiente al año de la visita', informó Cancillería.

El monitoreo de la situación de los derechos humanos de ese año se realizará a través del informe de país preparado en relación con la visita in loco.“En atención al Reglamento, durante los próximos meses la CIDH elaborará un informe sobre la situación de los derechos humanos en Honduras, razón por la cual, cualquier observación, aclaración y /o información adicional es especialmente bienvenida en esta etapa del proceso”, dijo la Cidh.

Cuando el proyecto sea aprobado será dado a conocer en Honduras para sus propios comentarios.