17/01/2026
03:24 PM

Ceibeños celebran en grande a su patrón San Isidro Labrador

  • Actualizado: 16 mayo 2011 /

Centenares de feligreses católicos rindieron tributo al santo patrón de la “Novia de Honduras”, San Isidro Labrador.

    Centenares de feligreses católicos rindieron tributo al santo patrón de la “Novia de Honduras”, San Isidro Labrador.

    Portando antorchas encendidas, cánticos religiosos y con mensajes alusivos a la gran fiesta que da pie a una de las ferias más alegres de Honduras, los religiosos hicieron su recorrido por las principales avenidas.

    Los institutos San Isidro, María Regina, Pico Bonito, Manuel Bonilla y el Honduras acompañaron la procesión al son de sus bandas de guerra.

    Por varias horas desfilaron con la imagen de San Isidro Labrador por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a El Jacal ubicado entre la calle 14 y 15. El evento tuvo lugar la tarde y noche del sábado.

    La marcha estuvo acompañada por los sacerdotes, laicos comprometidos y grupos juveniles.

    Al llegar a El Jacal se ofició una misa de acción de gracias en el cual los devotos elevaron sus peticiones pidiendo por la mejora en actividad agrícola de la región atlántica.

    La estancia donde se realizó la velada fue decorada con frutas, verduras y granos básicos que son el producto del trabajo de los agricultores.

    Al culminar los actos litúrgicos se hicieron presentaciones artísticas de danzas folclóricas, cantantes locales y danzas garífunas que animaron la velada que duró hasta el amanecer. Los grupos juveniles y coro de la parroquia San Isidro no fueron la excepción, también ellos interpretaron música cristiana.

    Fiesta religiosa

    La celebración del día del patrón continuó ayer con una alborada que se prolongó hasta las cinco de la mañana. Luego a las ocho se llevó a cabo una procesión infantil donde los niños llegaron vestidos con trajes típicos para enaltecer a la fiesta.

    A las 11 de la mañana se celebró una misa en el templo San Isidro con la presencia de todas las comunidades eclesiásticas.