Por bajo rendimiento, la Municipalidad de El Progreso ha despedido a 22 empleados de las áreas administrativas y de campo, por lo que ha tenido que cancelar cerca de un millón de lempiras.
Obando Cárdenas, jefe del departamento de Recursos Humanos de la comuna, manifestó que realizan permanentes evaluaciones con el fin de dinamizar la actual administración.
“Con la acción no queremos afectar a nadie, pues desde que las personas son contratadas se les explica que si su labor no alcanza las exigencias de las autoridades edilicias lamentablemente serán separadas, pues nosotros sólo somos los administradores de los fondos del pueblo, quien quiere un mejor provecho”.
El funcionario explicó que hasta este mes se han despedido a 22 empleados, la cifra podría seguir en aumento como resultado de las evaluaciones que se siguen realizando en los 18 departamentos que comprende la Alcaldía. Con ello no sólo se conoce qué área es la que está fallando, sino también se buscan soluciones y son fortalecidas con algunos movimientos internos. Obando explicó que por ejemplo han encontrado que es urgente fortalecer más a Catastro y a la Policía Municipal, en donde se espera asignar nuevos elementos.
Como parte de ese plan, las autoridades edilicias trabajan también en la instalación de la ventanilla única, el sistema les ayudará a mejorar la atención a la ciudadanía a la hora de presentarse a pagar sus impuestos y a realizar todo tipo de trámite.