El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, criticó el domingo al puertorriqueño José Luis Miranda, que encabeza la secta Creciendo en Gracia, por promover manifestaciones religiosas callejeras en Honduras.
'Sus seguidores (de Miranda) no están bien en su juicio, son seres humanos con problemas mentales y débiles espirituales', dijo el prelado a la estación local HRN.
'Ellos no tienen su fe muy arraigada y se dejan llevar por leyendas... y es importante que conozcan la palabra de Dios para que puedan orientar sus vidas', añadió.
Otros dos obispos también se refirieron al tema.
'Miranda es un mentiroso y estafador', afirmó el obispo de Copán, Luis Alfonso Santos. Copán es una provincia al oeste del país.
'Su filosofía es contradictoria porque asegura que el pecado no existe, que las personas deben vivir a su antojo y no en el marco de la ley de Dios. Pero el pecado si existe y por eso murió Jesús en la cruz', subrayó Santos tras calificar de 'ignorantes y arrogantes' a los seguidores de Miranda por tatuarse el signo 666 en sus cuerpos.
'Ese es el signo de la bestia y torna indigno a quien lo lleva', dijo. 'Y ellos son enviados del diablo'.
Pero el autodenominado obispo en Honduras de Creciendo en Gracia, Eduardo Díaz, dijo a la AP que 'es incorrecto lo que dicen los líderes católicos porque el 666 es un símbolo de amor y prosperidad, y no es satánico... y nuestro Jesucristo Hombre (Miranda) vendrá a aclararnos esa situación'.
Más de 200 simpatizantes de Miranda marcharon el sábado por las calles de Tegucigalpa como anticipo a la llegada de su profeta prevista para el 10 de abril, pero a quien el gobierno el viernes le prohibió la entrada a Honduras a petición del Congreso.
Los manifestantes arrastraron crucifijos y luego los arrojaron a la basura. Vestidos de negro y con el 666 en sus espaldas y gorras, los manifestantes portaron pancartas con leyendas como 'el pecado no existe' y 'somos salvos'.
Sin embargo, no realizaron un concierto programado para el final de la manifestación en el parque central de Tegucigalpa, debido a que lo prohibió el alcalde capitalino Ricardo Alvarez.
El puertorriqueño rechazado dijo en un principio que era Jesucristo, aunque luego cambió de parecer y afirmó que en realidad era el anticristo.
'Ese hombre es un lépero y no debe venir a nuestra patria, donde no será bienvenido', dijo el presidente del Congreso, el liberal Roberto Micheletti, sobre Miranda. 'Y no permitiremos que ese loco ponga un pie en nuestro territorio y tatúe a algunos compatriotas con el signo de la bestia'.
En El Salvador, el gobierno ya prohibió el ingreso de Miranda, que lidera su secta en Miami.
Miranda estuvo dos días en agosto en esta capital.
Anticristo y seguidores piden cerrar las iglesias católicas
Seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, que afirma ser el 'Jesucristo Hombre', se concentraron ayer frente a la Arquidiócesis de Miami para pedir al presidente George Bush que clausure las iglesias católicas del país.
Mostrando tatuada en sus cuerpos la cifra 666, algunos integrantes del movimiento denominado Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, afirmaron que ``el diablo no existe, fue destruido'.
Y agregaron que ``el celibato es el causante de los abusos sexuales'.
'Esa gente es bien extraña', indicó ayer el sacerdote Eduardo Alvarez, párroco de la iglesia Gesu de Miami. 'San Pablo era célibe, no tenía familia, y se había entregado totalmente a Jesús', subrayó.
En un texto que leyó el representante de De Jesús Miranda, Rafael Encarnación, afirma que ``el diablo fue destruido hace 2007 años'.
Asimismo, insistió en que ``el Anticristo no es satánico'.
El padre Alvarez subrayó que ``el 6 en el Antiguo Testamento es el símbolo de la imperfección y tres veces 6 es total imperfección, es decir, es el demonio'.
'Ellos [los seguidores de Creciendo en Gracia], al cultivar ese número, consciente o inconscientemente están acercándose al demonio, no a Jesús', subrayó el sacerdote.
'Cristo es el bien total, por lo tanto, la palabra AntiCristo significa todo lo opuesto a eso. En el libro del Apocalipsis, el Anticristo se presenta como el padre de la maldad', expresó.
'Si el pecado no existe, ¿Por qué hay robo, crimen, mentira, engaño. Habría que preguntarle en qué sociedad vive él', argumentó el padre Alvarez.
Los críticos del citado movimiento han llamado a De Jesús Miranda 'el líder de un culto que manipula a sus seguidores' y líderes cristianos afirman que De Jesús Miranda distorsiona la Biblia.
'Si el mensaje de él [De Jesús Miranda] es que nosotros podemos hacer todo lo que queramos, nos está dando `carta blanca' para la guerra y la violencia', aseveró el párroco.
Recientemente, el gobierno de Guatemala negó a miembros de Creciendo en Gracia un permiso para protestar por calles de la capital.