Tegucigalpa. En la homilía dominical, en el día conmemorado a la Sagrada Familia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió fortalecer los hogares.
Recordó cómo Dios optó por vivir en una familia y de ahí que Jesús, María y José integran la Sagrada Familia.
Por ello, el cardenal oró para que las familias hondureñas sean consagradas a imagen de Dios. Remarcó que “los niños tienen derecho a tener una familia constituida, a tener padre y madre”. Exhortó a fortalecer, cultivar, cuidar y defender a las familias como un tesoro, con sentido de responsabilidad.
“Todos nacimos en una familia, de ahí recibimos la vida, en ella crecimos, supimos lo que es el amor, el sacrificio, el valor de la entrega y la fidelidad”, expresó. Las familias son espacios de comunión, de amor y de vida, aún en medio de amenazas y persecuciones. Valoró la importancia de cuidar la vida, que se ve amenazada por las fuerzas del mal.
El líder de la Iglesia Católica abogó por los adultos mayores y quienes migran a otros países, por quienes pidió orar y no abandonarlos.
Pidió a los hondureños ver hacia el futuro, con esperanza, para construir. Recordó que la festividad de la Navidad es para compartir, no para dar regalos superfluos.