Más de 10 cantinas que por muchos años han operado en la sexta calle del barrio San Miguel de El Progreso serán cerradas por la Corporación Municipal a partir del 8 de enero de este año.
El director de la Policía Municipal, José Ortega, manifestó que la decisión fue tomada por los corporativos en respuesta a las múltiples quejas de los vecinos que ya no soportaban los escándalos públicos y actos inmorales de las trabajadoras del sexo que laboran en estos establecimientos.
La medida abarca a varios billares y glorietas que funcionan en las cercanías de los centros educativos e iglesias en el centro de la ciudad y en donde se logró comprobar que vendían bebidas alcohólicas.
Orden
Ortega manifestó que la acción inició con la cancelación de los permisos de operación a sus propietarios, quienes fueron notificados hace varias semanas.
“Mantendremos vigilancia en la zona para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas en estos sectores frecuentados por personas de diferentes estratos sociales”.
El funcionario indicó que con la medida buscan dar la tranquilidad necesaria a los vecinos quienes por muchos años han solicitado el cierre de estos establecimientos para evitar que los niños sigan siendo testigos de escenas inmorales.
Norberto Reina, propietario de cantina, manifestó que la acción de la municipalidad es injusta, pues con las ganancias que obtenía del negocio lograba mantener a su familia.
Las autoridades anunciaron que las disposición es inapelable.
Dato
Los propietarios de los diferentes negocios tienen que renovar permisos en este mes.