21/02/2024
03:48 PM

Cancelan vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula

Varias zonas en el bulevar del este que conducen al aeropuerto permanecieron tomadas por las turbas.

San Pedro Sula, Honduras

Mientras decenas de pasajeros permanecen varados en el interior del aeropuerto Ramón Villeda Morales y sin comida, las autoridades informaron ayer sobre la cancelación de cuatro vuelos internacionales y, de continuar las protestas, no descartan que haya más hoy.

Los vuelos provenientes de Miami, Houston y Atlanta fueron cancelados ayer como medida de seguridad de las aerolíneas ante la crisis política que se vive en el país, la cual está afectando más a la zona norte.

Dos vuelos de American Airlines, uno de Delta Airlines y uno más de Spirit fueron cancelados ante la situación de zozobra debido a las protestas de los simpatizantes de la Alianza Opositora.

El vuelo de Delta que cancelaron fue el programado para aterrizar a las 12:15 del mediodía procedente de Atlanta, Georgia (USA), y los programados para aterrizar a las 12:44 pm y 2:30 pm venían de Miami, Florida, y operados por American Airlines.

Por su parte, la aerolínea United canceló su vuelo de Houston a Honduras programado para las 12:54 pm.

El cuarto vuelo no realizado es el de Spirit, que aterriza a la medianoche desde Fort Lauderdale. La administración del aeropuerto señaló que desconocen cuántos pasajeros han sido afectados con la cancelación de los vuelos, añadiendo que podrían seguir las interrupciones de continuar los disturbios.

Varias de las zonas en el bulevar del este que conducen al aeropuerto estaban tomadas por los manifestantes, afectando la llegada de los viajeros. “Las personas que no puedan llegar se les recomienda abocarse a las aerolíneas para reprogramar sus vuelos”, agregó.

Por ser temporada alta, un promedio de 1,400 pasajeros circulan por el Villeda Morales. Se prevé que cerrarán el año con un tráfico superior a los 700,000 viajeros.