27/04/2024
06:02 PM

La calle 8, la nueva ruta de desarrollo en La Ceiba

  • 07 enero 2018 /

Con la vía, la distancia entre el barrio El Centro y las playas del Paseo de los Ceibeños será más corta Unas cinco colonias serán beneficiadas directamente

    La Ceiba, Honduras

    Como un nuevo polo de desarrollo para La Ceiba ven la calle 8 los vecinos que residen en las orillas de la misma, cuya construcción de la primera etapa inició en noviembre del año pasado.

    Esta vía de casi dos kilómetros de largo conectará los barrios El Centro, El Higuerito y la zona Mazapán con las colonias 17 de Septiembre o Los Maestros, La Alhambra, Sutrasfco, Sitramacsa y Los Locutores hasta el bulevar La Amistad.

    Este proyecto que por décadas se mantuvo en promesas revive las esperanzas de los habitantes de este corredor, que veían el inicio de la obra con escepticismo.

    Mientras las máquinas preparan la terracería, los canales y drenajes pluviales, algunos dueños de casas y negocios hacen ya sus planes para remodelar sus fachadas.

    “Estamos viendo que va a ser una gran oportunidad de desarrollo para la ciudad, y los que vivimos aquí tenemos que hacer costos adicionales, y debemos hacerlo, ya que la plusvalía de nuestras propiedades va a subir”, opinó Fabio Fúnez, residente de la colonia Los Maestros.

    La calle 8 además de aliviar el congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad vendrá a acortar la distancia desde este punto hacia el Paseo de los Ceibeños.

    “Aquí se va a llenar de negocios; ya días estábamos esperando esto, ya que el mar está cerca, así como el Paseo de los Ceibeños, que lo tendremos a unos cuantos metros de la plaza municipal”, expresó optimista este ciudadano.

    “El proyecto es excelente, esperamos que nos traiga oportunidades de desarrollo, no solo para nuestro negocio, también para la comunidad. Como la necesidad de tener un sistema de aguas negras ya ahora vemos que es factible que podamos aspirar a este servicio. A futuro aquí va a haber más casas por lo que percibimos”, opinó Daniel Banegas, propietario de una de las pulperías que está a orillas de la calle en los viejos predios del Ferrocarril Nacional.