Los dueños de buses que transportan niños a las escuelas deben tramitar en la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, la licencia para circular sin problemas en la ciudad.
El gestor interinstitucional de la Uttu Max López informó que la semana anterior comenzó el proceso para que los dueños de estos buses se aboquen a la Uttu a realizar el trámite. únicamente 15 transportistas se han acercado a la oficina a solicitar información.
Para orientar a los conductores que aún no saben de la disposición, López informó que se deben llenar ciertos requisitos y cancelar en la tesorería municipal los 500 lempiras que cuesta el documento.
Exigencias
Para completar el trámite, los dueños de buses deben llenar el formulario de contribuyente, presentar la copia de su identidad, la solvencia municipal, la revisión del vehículo y el RTN del dueño.
Se les exige también colocar dos rótulos, uno al frente y otro atrás de la unidad que indique la leyenda 'Bus escolar, precaución'. Además deben instalar luces intermitentes en la parte trasera del bus a fin de garantizar más seguridad a los menores.
Tómelo en cuenta
Licencias para taxis
Sólo 600 de 5,300 unidades han tramitado licencia. Se pagan 50 lempiras por cada una.
Plazo
Los dueños de buses escolares tienen marzo y abril para tramitar el documento.
Envían notificaciones
A partir de marzo, según el Plan de Arbitrios, le toca el turno a rapiditos y buses. Deben pagar L 500.