29/04/2024
12:34 AM

Buscan alejar a miles de jóvenes de las drogas

San Pedro Sula, Honduras.

Con videos que muestran la destrucción progresiva de adictos a las drogas, charlas y testimonios reales, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) organizó una campaña que pretende frenar el uso de drogas.

Esta actividad va dirigida a más de 7,000 jóvenes que estudian en colegios públicos, especialmente los más vulnerables al situarse en zonas de riesgo.

El subteniente José Coello, vocero de Fusina en la zona noroccidental, refirió que la campaña denominada “Sin drogas se vive mejor” es impartida por 27 instructores de la Policía Militar, siete voluntarios, entre los que destacan pastores exmiembros de pandillas.

La capacitación arrancó ayer y durante dos semanas cubrirá 11 colegios, entre ellos: Instituto Primero de Mayo, Cristo Rey, Pagán Lozano, Modesto Rodas Alvarado, Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), Instituto Copantl y el José Trinidad Reyes (JTR).

Coello agregó que si los centros privados solicitan a Fusina estas capacitaciones se impartirán sin inconveniente.

Joel Navarrete, profesor del Instituto Copantl en el sector Rivera Hernández, indicó que estos proyectos deben tener permanencia y seguimiento para disminuir el tráfico y consumo de drogas.

Armando Mesa Roque, director del Departamento de Prevención de la Dirección Nacional de Intervención Social, manifestó que la Secretaría de Educación y la Policía Militar planearon la actividad con el objetivo de evitar que los jóvenes mueran a causa de una adicción. “Me sorprendió ver videos de personas que lentamente se dañaron por su adicción a las drogas”, dijo la estudiante Melanie Ramos.

“Ahora entendemos que las drogas solo causan destrucción”, dijo el estudiante Mario Bú.