Los achineros serán ubicados en la avenida La República, en las calles diez, séptima y quinta para descongestionar el parque central de la ciudad y evitar que se instalen en la avenida San Isidro.
'Los vendedores podrán ser ubicados a partir de hoy en las zonas ya asignadas de acuerdo con el croquis elaborado por el jefe de Planeamiento Urbano, hasta el domingo, que es el último día que tienen para realizar sus ventas', afirmó Pedro Luis Munguía, regidor municipal.
Hasta los momentos se cuenta con poco personal para el control de los vendedores ambulantes para que no ingresen al parque central de la ciudad y entorpezcan la libre circulación de los vehículos y de la ciudadanía en estos días.
'La Policía Preventiva nos hizo saber que no cuenta con los agentes necesarios para estar presionando a los vendedores, ya que tienen otras asignaciones como brindar la seguridad a la población que vendrá a disfrutar del Carnaval', explicó Munguía.
Los miembros de la Unidad de Turismo Municipal solicitan un poco de comprensión a la ciudadanía en tanto se pueda asignar los lugares de ventas en la zona comercial.
'Es necesario que se equilibre la situación, porque muchos de los que vienen son personas de escasos recursos que vienen a participar del Carnaval con la venta de productos a precios accesibles', agregó.
Acta
Venta de plaza
La Corporación Municipal en acta número 19 aceptó una oferta de Ramón Medina para el manejo de achines en el centro.