Los casos de trauma en niños, son cada vez más frecuentes en el hospital Mario Rivas. Por tal razón es urgente terminar de construir la Sala de Traumatología Pediátrica, dicen las autoridades del centro asistencial.
Para ayudar a hacer realidad este proyecto y como parte de su campaña Recuperemos la Paz, Diario La Prensa lanzará en breve su promoción 'brazalete solidario'. Se trata de poner a la venta brazaletes con la inscripción 'Recuperemos la Paz', con el fin de recaudar fondos destinados a concluir el edificio que funcionará anexo al hospital.
La pulsera, que tendrá el precio simbólico de cien lempiras, estará a la venta en diferentes centros comerciales que serán dados a conocer posteriormente, informó la jefa de mercadeo de Diario La Prensa, Elvia Méndez.
El objetivo de esta iniciativa es que los niños que asistan a la Sala de Emergencia Pediátrica reciban las atenciones médicas en condiciones más dignas.
El director del Mario Rivas, Juan Carlos Zúniga, destacó la importancia de apoyar la campaña por la paz, ya que muchas de las víctimas inocentes de la espiral de violencia, son los niños.
Indicó que para la culminación y equipamiento de la sala se requieren aproximadamente un millón y medio de lempiras. Hasta la fecha se ha invertido un millón de lempiras en la remodelación de los espacios físicos. 'Junto con La Prensa nos hemos puesto de acuerdo para que el total de los fondos que se recauden sean a beneficio de la sala de trauma del servicio de emergencia', dijo.
Afirmó que con la culminación de la sala, los pequeños pacientes tendrán todas las atenciones que su caso requiera, en un sólo lugar. A la par de equipar la sala con un ultrasonido moderno, rayos equis portátil y un equipo de laboratorio de propósitos múltiples, se entrenará el personal médico y de enfermería para que tenga un mejor desempeño, concluyó.
El director del Mario Rivas, Juan Carlos Zúniga, será la imagen de la campaña.
Primer lugar
Según las estadísticas del hospital Mario Rivas, los traumas provocados por la violencia y los accidentes de tránsito, generan el mayor número de atenciones médicas en el centro asistencial.
Los más afectados
La mayoría de los niños que acuden al centro de atenciones médicas son menores de cinco años, con lesiones provocadas con arma de fuego y blanca, así como con piedras y palos.
Lamentable
Uno de los casos que más conmovió al personal médico y de enfermería del Mario Rivas, fue el de un menor de dos meses de nacido cuyo agresor le infirió un balazo en el abdomen, por riñas entre familias