Tras varios años de espera y lucha de parte de los pobladores del municipio de Bonito Oriental, Colón, hoy será colocada la primera piedra de lo que será la construcción del mercado municipal.
La falta de un local de esta naturaleza ha sido una necesidad permanente para las autoridades locales, empresarios y comerciantes, “ha sido bastante difícil y la idea nuestra era iniciar el año pasado con los trabajos, pero por los problemas económicos no habíamos podido empezar”, dijo Mayra Romero, vice alcaldesa de este municipio.
Las autoridades ya contaban con el terreno, pero el financiamiento fue lo que más demoró la ejecución del proyecto. La corporación en pleno debido a las pocas respuestas de los organismos de crédito, tanto públicos y privados, decidieron invertir los recursos propios en el proyecto “todos estamos de acuerdo que el proyecto del mercado es una prioridad para el municipio por eso hemos decidido hacer un gran esfuerzo para iniciar su construcción”, detalló la funcionaria.
El perfil de este proyecto fue presentado al Congreso Nacional cuyo presidente prometió conseguir un subsidio de 500 mil lempiras para iniciar la construcción. Para este año las autoridades locales tienen presupuestado 3 millones de lempiras que serán destinados para la primera etapa de la obra, “el costo total del proyecto es de 10 millones de lempiras, ya que instalaremos también una bomba de tratamiento de agua con el fin de mantener abastecido este local todo el tiempo del vital líquido”, sostuvo la alcaldesa.
Con este local los comerciantes tendrán un lugar con todas las condiciones físicas e higiénicas para exponer sus productos, además se pretende convertir este sector en una terminal de buses a fin de que los locatarios y pasajeros tengan las facilidades de comprar y vender todo en un solo lugar.