Cansados de no recibir respuesta del gobierno, pobladores del municipio de Jutiapa, en el departamento de Atlántida, se tomaron este lunes la carretera CA-13 a la altura de la aldea Descombros, en protesta por el mal estado de la vía.
El paso entre Atlántida y Colón quedó interrumpido desde las 8:00 a. m. de este día, debido a que los habitantes del sector están molestos por los constantes baches.
El tramo más dañado se encuentra en la aldea Descombros, donde alrededor de cuatrocientos metros de pavimento han desaparecido. Asimismo, toda la carretera está severamente deteriorada, desde La Ceiba hasta Trujillo.
“No tenemos respuesta del gobierno, por eso hemos decidido tomarnos esta carretera. Llevamos más de un año exigiendo que la reparen y nada. Esto está intransitable, y ahora, con las lluvias, es aún peor. En verano es igual, por la polvareda”, expresó Jared Martínez, un habitante de Descombros.
El gobierno ha manifestado que está en proceso un proyecto para darle mantenimiento a la carretera.
Además, indicó que se están realizando gestiones con el gobierno de España para obtener un préstamo que permita construir una nueva carretera desde La Ceiba hasta el municipio de Sabá, en Colón.