26/07/2024
12:17 AM

BID cancela salario al cuñado de la ministra de la Salud por nepotismo

El BID dijo que desconocía la relación de parentesco y, por tanto, ahora los fondos para pagar su salario están congelados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha cancelado el contrato de consultoría otorgado a Daniel Brizuela, cuñado de la ministra de Salud, Carla Paredes, debido a acusaciones de nepotismo en esa entidad gubernamental.

Brizuela, quien fue designado como director de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Salud (Sesal) el 1 de abril, ha visto su contratación cancelada, al menos en lo que respecta al financiamiento por parte del BID.

Alertan a tomar medidas para evitar una nueva ola de casos de dengue

María José Jarquín, representante del BID en Honduras, explicó: “En ese momento desconocíamos la relación de parentesco. Estamos revisando la evaluación inicial que hicimos cuando se solicitó la no objeción para la contratación. Estamos procediendo a retirar esa no objeción”. Esto significa que “la contratación no es elegible para financiamiento del BID”.

Jarquín también aclaró que los tres contratos que Honduras mantiene con este banco internacional permanecen intactos, pero sin el financiamiento del salario de Brizuela.

“Esta decisión se limita a un contrato de consultoría específico y no afecta en modo alguno a las operaciones que tenemos con el sector de Salud, y mucho menos al resto de la cartera que tenemos con Honduras”, dijo Jarquín.

Hasta la mañana de este miércoles, la ministra Carla Paredes ha mantenido silencio ante esta situación.